Centro de Investigación Biomédica – PRBB

Barcelona | España

JG Ingenieros ha prestado el servicio de ingeniería de instalaciones  y dirección de obra del Parque de Investigación Biomédica de Barcelona – PRBB, situado en el frente marítimo de la misma ciudad. El edificio, de 57.866 m² y 36,5 m de altura, constituye uno de los grandes núcleos de investigación biomédica del sur de Europa y pueden trabajar en él alrededor de 1.400 investigadores simultáneamente.

El PRBB alberga siete entidades independientes de investigación, que se dedican a la investigación en el ámbito de la salud humana, biomedicina, genómica, biología molecular, farmacología y ensayos clínicos. El edificio incluye los siguientes servicios:

Un animalario de 4.500 m² con capacidad para 70.000 ratones y 50.000 peces cebra y ranas Xenopus, siendo de los más complejos y robotizados de Europa; un  auditorio para 250 personas, oficinas, gimnasio, laboratorios de diversos niveles de seguridad, Centro PET (Tomografía por Emisión de Positrones) y Laboratorio de Imagen Molecular Ciclotrón, que ocupa unos 1.400 m².

Promotor: Ayuntamiento y Consorcio Zona Franca Barcelona

Arquitecto: Brullet – Pineda arquitectes, UTE

Presupuesto instalaciones: 15 millones €

Fin: 2012

Nuestros proyectos