JG Ingenieros ha prestado los servicios de ingeniería de instalaciones para el diseño, cálculo y asistencia técnica a la supervisión de obra de todas las instalaciones electromecánicas del Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres, situado en el distrito de Villa María del Triunfo, a 21 km al sur de Lima. El proyecto formó parte de las actuaciones desarrolladas para los XVIII Juegos Panamericanos y los VI Juegos Parapanamericanos Lima 2019.
Con una superficie total de 215.489 m², el complejo albergó en sus instalaciones las competiciones de hockey, rugby, softbol, béisbol, frontón y waterpolo. Además de los edificios y espacios de apoyo, el proyecto contempló la ampliación con dos piscinas recreativas exteriores, dos pistas de tenis y 11 pistas de voleibol y fútbol sala.
El desarrollo se llevó a cabo mediante la modalidad fast-track, solapando el diseño y la ejecución, y con metodología BIM. La compleja topografía del solar exigió una especial coordinación de las redes exteriores y de las infraestructuras permanentes con las instalaciones temporales necesarias para el evento.
Promotor: Comité Organizador de los Juegos Panamericanos 2019. Lima 2019
Constructora / Cliente: UTE Sacyr-Saceem
Arquitectura: Conurma ES
Fecha Inicio-Fin: 12/2017 – 09/2018
Crédito: Dieter xD / Wikimedia Commons · CC BY-SA 4.0 · Imagen optimizada para web.
















































