Ingeniería

TEST JG desarrolla la actividad de ingeniería de explotación técnica aplicando el mismo principio que para los proyectos de ejecución, desarrollando los siguientes servicios:

- Planes y Proyectos de explotación técnica: Proyectos de mantenimiento legal, preventivo y sustitutivo. Planes y presupuestos de prestación del resto de servicios de explotación.
- Pliegos de licitación y contratación de empresas externas: Para las partes a explotar por empresas externas, en base al proyecto redactado y las clausulas técnicas, administrativas y de grados de calidad consensuadas, así como indicadores de servicio (SLA, Service Level Agreement), y de rendimiento (KPI, Key Performance Indicators).
- Control de calidad de los trabajos de explotación: Sistema de control periódico de la gestión de explotación tanto interna como externa.

Para la gestión del mantenimiento y explotación técnica del edificio es necesario disponer de una herramienta de Gestión de Mantenimiento Asistida por Ordenador (GMAO). Test JG ha desarrollado, junto con el departamento de informática de JG Ingenieros, una nueva versión del software de control y gestión de mantenimiento MantTest.net.

Funciona bajo entorno Internet y es multiusuario y multiproyecto, por lo que con una sola licencia se puede gestionar un número ilimitado de edificios de forma particular y/o global. La aplicación ha sido supervisada por técnicos especializados en la Ingeniería de Mantenimiento, lo cual ha permitido desarrollar un producto que se adapta a las necesidades y forma de trabajar reales de los gestores de mantenimiento. Se puede visitar el sitio www.manttest.net
JG Ingenieros ofrece dilatada experiencia en proyectos completos que engloban todas las especialidades de Arquitectura e Ingeniería en los siguientes ámbitos:

- Portuario (urbanización, terminales marítimas de cruceros, edificios industriales, marquesinas, pasarelas elevadas…)
- Reformas hospitalarias (bloque quirúrgico, UCI, obstericia...)
- Industrial
- Infraestructuras y aparcamientos

Para ello dispone de un equipo multidisciplinar completo de arquitectos, aparejadores, estructuristas, coordinadores en seguridad y salud e ingenieros, coordinados por un único interlocutor y responsable del proyecto.

Desarrolla desde los estudios previos y cumplimiento urbanístico hasta el certificado final de obra. Tiene una gran especialización en la gestión de licitaciones y en la redacción de contratos. Sus referencias garantizan su compromiso en el cumplimiento de plazos y presupuestos.

JG Ingenieros colabora también con estudios de arquitectura en el desarrollo de proyectos ejecutivos.

JG Ingenieros nació como ingeniería de instalaciones para la edificación, y mantiene y desarrolla un know-how específico en este ámbito para proyectar edificios seguros, eficaces y eficientes:

- Seguros: que sus instalaciones no revistan riesgo ni para los usuarios del edificio ni para el equipamiento ni el propio edificio
- Eficaces: que las instalaciones proporcionen los esperados niveles de prestaciones y confort necesarios para desarrollar su actividad de forma óptima.
- Eficientes: que los edificios funcionen con la máxima economía de medios posible.

La Ingeniería de Instalaciones comprende tanto los servicios de proyecto como los de dirección de obra y asistencia en la puesta en marcha de los edificios:

- Diseño conceptual: estudios previos y anteproyectos
- Diseño de detalle: proyectos de ejecución, tanto en 2D como en 3D (BIM)
- Dirección de obra, desarrollando funciones técnicas y administrativas
- Commissioning básico y avanzado
- Control de calidad y pruebas
- Legalización de instalaciones

Se incluyen la totalidad de instalaciones eléctricas y mecánicas de un edificio o construcción:

- Climatización, calefacción, ventilación,
- Fontanería, saneamiento, gases medicinales, combustibles, aire comprimido,
- Extinción y detección incendios,
- Filtraje piscinas,
- Alta y baja tensión, iluminación, pararrayos y red de tierras,
- Seguridad, comunicaciones, redes de voz y datos,
- Aparatos elevadores,
- Sistema de gestión técnica del edificio.