Sant Boi del Llobregat (Barcelona)
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
El nuevo Hospital General del Parc Sanitari Sant Joan de Déu en Sant Boi de Llobregat (Barcelona, España), cuenta con una superficie total de 38.620m² más 8.357m² de aparcamiento, distribuidas en 7 plantas.

El hospital cuenta con una área de hospitalización con un total de 292 camas, unidad de pediatría, unidad de ginecología – obstetricia y 12 camas de UCI, zona de cirugía ambulatoria con 12 boxes, 5 salas de parto, área de urgencias que incluye psiquiatría con 34 boxes y 20 camas para observación, área de visitas ambulatorias con 40 consultas y 14 gabinetes, área para intervenciones quirúrgicas con 10 quirófanos, hospital de día con 22 plazas, área de exploraciones complementarias con salas RX convencional, 1 Ortopanto, 2 ecógrafos, 1 mamógrafo, 1 RMN, 1 TAC y zona de rehabilitación para pacientes ingresados. Da cobertura a una zona de influencia de 700.000 personas.

JG Ingenieros ha prestado el servicio de ingeniería de instalaciones en sus fases de proyecto y dirección de obra, y también el proyecto de mantenimiento preventivo del hospital y el control de calidad de la ejecución de este mantenimiento.

Promotor: Orden hospitalaria San Juan de Dios
Arquitecto: CPVA, Codina Prat Vall arquitectos
Presupuesto instalaciones: 22 millones €
Año terminación: 2010
Compartir