Orán, Argelia
HOTEL LE MÉRIDIEN 5*
JG Ingenieros ha prestado el servicio de ingeniería de instalaciones para el diseño y la dirección de obra del Hotel 5* Le Méridien Oran, en el noreste de la costa Mediterránea de Argelia. El hotel de 5 estrellas tiene una superficie construida total de 33.242 m² y dispone de vistas impresionantes al mar Mediterráneo y al centro de la ciudad.

El hotel tiene 21 plantas, incluyendo una bajo rasante, y mide 72 metros de altura. Dispone de 254 habitaciones y 42 suites, de un interiorismo que mezcla tanto el diseño moderno como la antigua tradición argelina. El hotel forma parte de un complejo mayor que incluye un centro de conferencias y exposiciones, así como el paseo marítimo y la urbanización colindante.
Al llegar, el visitante es recibido en un lobby de cristal de 3 niveles de altura que parece que estar flotando sobre un estanque ubicado en la base de la torre del hotel. En el interior del lobby hay dos Khaïmas de 12 metros de altura para mantener reuniones de tipo informal.

TEST JG, empresa del grupo JG, llevó a cabo las funciones de dirección técnica de puesta en marcha (commissioning) del hotel.

Promotor: Sonatrach
Operador: Le Méridien
Constructor: OHL S.A.
Presupuesto instalaciones: 19 millones €
Año terminación: 2011

Compartir