Casablanca, Marruecos
UNIVERSIDAD DE LA SALUD MOHAMMED VI
JG Ingenieros ha realizado la programación funcional y el diseño conceptual de ingeniería de instalaciones y estructuras de la nueva Universidad Mohammed VI de las Ciencias de la Salud -Université Mohammed VI des Sciences de la Santé- de Casablanca, en Marruecos.

El proyecto consiste en el desarrollo de un nuevo complejo colindante al Hôpital Sheikh Khalifa Ibn Zaid, para crear un Campus Sanitario en el que la Universidad, el Centro de Investigación y el Hospital interrelacionarán entre sí, fomentando la mutua colaboración y formación. Supondrá una inversión de 465 millones de Dírhams, unos 43 millones de euros.

El Campus tendrá una superficie de 55.681 m2 y contará con 3 edificios principales: el primer edificio, que albergará las instalaciones universitarias; el segundo, que será un Centro de Investigación con 12.400 m2, equipado con 2 laboratorios de contención y seroteca; y el tercero, que acogerá un Centro de Simulación Médica y un gran animalario de 4.200 m2, uno de los más grandes del mundo.

El edificio educativo acogerá a 600 estudiantes, y contará con las facultades de medicina, enfermería, postgrado de ingeniería biomédica, y de salud pública y gestión de sistemas de salud. Por último, destacar el edificio ovalado, que acogerá un centro de conferencias con 2 salas de 350 butacas y un gran anfiteatro con 600 butacas.

Promotor: Fondation Cheik Khalifa Ibn Zaid
Arquitecto: Faouzi Bouayad
Presupuesto construcción total: 43 millones €
Año terminación: 2014
Compartir