Panamá, República de Panamá
OFICINAS DREAM PLAZA
JG Ingenieros ha prestado el servicio de ingeniería de instalaciones para el diseño (fase de proyecto) de Dream Plaza, un edificio de uso mixto comercial-oficinas ubicado en la Avenida Centenario de Costa del Este, en Ciudad de Panamá.

Dream Plaza consta de 2 volúmenes claramente diferenciados: una base o zócalo de 8 pisos; y una torre de 18 pisos con una altura total de 84,45 metros. El edificio tendrá un total de 71.483 m2 construidos.

La base albergará en los pisos inferiores los locales comerciales y de servicios, que dispondrán de una superficie de 8.439 m2. En los niveles superiores del zócalo, y también en el piso -1, se ubicará un gran aparcamiento con sistema inteligente de 37.110 m2 con capacidad para 1.102 vehículos.

La torre acogerá principalmente 21.029 m2 de oficinas, además de otras instalaciones comerciales y restaurantes en la cubierta del zócalo, que contará con 800 m2 de espacio para terraza y jardines. También en la torre se ubicará el Conference Center, un espacio con salas de reuniones, conferencias y auditorio, con capacidad total para 500 personas.

El complejo dispone de un total de 12 ascensores de alta velocidad con elevadores independientes para las oficinas y 4 escaleras mecánicas para acceder al centro comercial.

Todas las instalaciones han sido diseñadas para alcanzar los más altos estándares de eficiencia y sostenibilidad, apostando por el ahorro energético, la conservación de agua y la eficiencia en la operación y mantenimiento. El proyecto ha logrado en fase de proyecto la pre-certificación LEED BD+C: Core & Shell con nivel Gold.

Promotor: Dream Properties – Conconcreto Internacional
Arquitecto: Pinzón Lozano arquitectos asociados.
Presupuesto instalaciones: 10,5 millones USD
Año terminación: 2014 (proyecto)

Compartir