Barcelona
HOTEL HESPERIA TOWER 5*
JG Ingenieros ha prestado el servicio de ingeniería de instalaciones para el diseño y dirección de obra del Hotel de 5 estrellas Hesperia Tower, ubicado en la población de Hospitalet de Llobregat, en Barcelona, España.

El hotel fue inaugurado en el año 2006, y fue diseñado por el arquitecto Richard Rogers en colaboración con el despacho de arquitectura local Alonso & Balaguer. Cuenta con 34.000 m2 construidos, de los que 5.500 son de aparcamiento. Tiene una altura de 107 metros y una distribución vertical de 29 plantas, lo que lo convierte en uno de los edificios más altos de Barcelona, siendo un punto de referencia de la ciudad.

Sus instalaciones albergan 280 habitaciones de lujo, totalmente equipadas y elegantemente decoradas, así como un Centro de Congresos de 5.000 m2, junto con varias áreas de recepción, salas de reuniones, un moderno auditorio, cocktail-bar, centro spa y wellness con gimnasio, piscina interior, sauna, etc.

La torre está coronada por una espectacular cúpula acristalada que alberga un restaurante panorámico con vistas de 360 º a la ciudad de Barcelona.

JG Ingenieros también desarrolló el plan de emergencia y evacuación del edificio.

Promotor: Desjust S.A.
Operadores: Hoteles Hesperia - NH
Arquitecto: Richard Rogers partnership + Alonso-Balaguer
Presupuesto instalaciones: 21 millones €
Año terminación: 2006
Compartir