Barcelona
PARQUE EMPRESARIAL CATALANA OCCIDENTE
JG Ingenieros ha prestado el servicio de ingeniería de instalaciones para el diseño, dirección de obra y certificación energética del Parque Empresarial Catalana Occidente – Isla C, también llamado “Catalana Park”, situado en la población de Sant Cugat del Vallès, en Barcelona.

El complejo consta de 6 edificios de oficinas destinados a alquiler equipados con la última tecnología. Cada edificio cuenta con 5 plantas sobre rasante y aparcamiento privado en 4 plantas bajo rasante, alcanzando una superficie total construida de 49.620 m2, más una zona ajardinada de 14.700 m2. Las oficinas suman 34.620 m2 y los otros 15.000 m2 corresponden al aparcamiento soterrado. La planta a nivel se destina a comercio, restauración y servicios varios.

Los 6 edificios disponen de sistemas de impermeabilización y drenaje en todos los muros de las plantas subterráneas, recogiendo las aguas filtradas que, con la lluvia, se utilizan en el riego de las zonas ajardinadas. En las cubiertas se ubican 54 colectores fotovoltaicos y termosolares, junto con torres de refrigeración centralizada, que alcanzan una reducción del consumo energético del 54% en comparación con sistemas convencionales.

El edificio obtuvo una Calificación Energética tipo “B”.

Promotor: Seguros Catalana Occidente
Arquitecto: Joaquín Viñas i Peris
Presupuesto instalaciones: 22 millones €
Año terminación: 2013

Compartir