Barcelona
OFICINAS AVENIDA DIAGONAL 409
El proyecto consiste en una reforma integral de un edificio de oficinas de 4.800 m2, con dos locales comerciales, situado en el centro de Barcelona, con objeto de adecuarlo a las nuevas necesidades de los futuros inquilinos y mejorar su nivel de sostenibilidad y eco-eficiencia.

Entre las actuaciones que se han llevado a cabo están la realización de un tratamiento integral de la fachada cambiando todas las carpinterías existentes por carpinterías eficientes de aluminio con rotura de puente térmico y vidrios selectivos de baja emisividad.

A nivel de instalaciones, se adaptan las actuales a los requerimientos de eficiencia energética y calidad ambiental interior marcados por LEED: instalación de iluminación de alta eficiencia con control lumínico; creación de una nueva red de aguas grises para su reutilización en el propio edificio; renovación del sistema de aire primario incorporando nuevos sistemas de filtración, humectación del aire y sistemas de control de caudal; incorporación de módulos fotovoltaicos en cubierta para la generación de energía eléctrica, etc. Tras la implementación de todas estas actuaciones el edificio ha sido galardonado con la certificación LEED-CS Gold.

JG Ingenieros es miembro del USGBC y cuenta con profesionales acreditados LEED que han liderado la coordinación del proceso de certificación LEED, incluyendo la realización de la simulación energética según norma ASHRAE 90.1.

Adicionalmente, JG Ingenieros a través de TEST JG, ha actuado como Autoridad del Commissioning del proyecto y ha desarrollado el Plan de Medida & Verificación de acuerdo al protocolo internacional EVO.

Promotor: Inmobiliaria Colonial
Arquitecto: Octavi Mestre Arquitectos
Año terminación: 2014 (certificación leed CS)
Compartir