Barcelona
OFICINAS TORRE AGBAR
JG Ingenieros, como organización autorizada BREEAM ES, ha evaluado la Torre Agbar como uno de los tres edificios seleccionados por BREEAM España como Casos de Estudio para el desarrollo del certificado BREEAM ES En Uso. Adicionalmente, JG Ingenieros ha llevado a cabo el proceso de asesoría para obtener la certificación correspondiente (Parte 1 y Parte 2).

Desde su inauguración, el 16 de septiembre de 2005, la Torre Agbar se ha convertido en un icono de Barcelona. La torre, además de representar a su ciudad, encarna la filosofía de Agbar: es un edificio eficiente, de vanguardia, altamente tecnológico y respetuoso con su entorno.

La Torre Agbar es un ejemplo de la gestión inteligente de centros corporativos a escala internacional. Consta de 31 plantas diáfanas, sin columnas que dividan su espacio útil, y tres plantas técnicas, que controlan los sistemas de gestión del edificio. Cada planta tiene una altura libre de 2,60 metros y los puestos de trabajo reciben luz natural de las 4.500 ventanas que recorren todo el perímetro de la fachada. La superficie total del edificio es de 39.000 m2, de ellos 30.000 m2 se dedican a oficinas y están situados sobre rasante.

El certificado obtenido es BREEAM ES En Uso 2012, nivel “muy bueno”.

Promotor: Aqualogy Facility Management
Arquitecto: Jean Nouvel / b720 arquitectos
Año terminación: 2014 (certificación breeam en uso)
Compartir