Albacete
PALACIO DE CONGRESOS CIUDAD DE ALBACETE

JG Ingenieros ha prestado el servicio de ingeniería de instalaciones para el diseño y dirección de obra del Palacio de Congresos de Albacete, con una superficie total de 15.300 m².

El complejo tiene unas dimensiones de 69 metros de ancho, 75 de largo y 15 metros de altura. Dispone además de una zona exterior de 3.900 m2 con jardines y aparcamiento para 500 vehículos.

El edificio dispone de tres salas tipo auditorio. La mayor de ellas puede albergar grandes eventos y representaciones escénicas, con capacidad para 1.120 personas. Otra, de 575 personas, está especialmente indicada para congresos y reuniones, y cuenta además con mesas de trabajo con conexión para el ordenador, ya que todo el Palacio está conectado vía Wi-Fi. La última sala, con capacidad para 120 personas, se utiliza tanto para pequeñas reuniones como para presentaciones o sala de prensa. Las 3 salas están conectadas mediante TV interna, de modo que en el resto de las salas se puede visualizar las reuniones del resto.

Finalmente, el edificio cuenta además con una sala multiusos divisible a su vez en 8 salas independientes para usarla tanto para pequeños grupos de trabajo, como para gran salón de 800 m2 en caso de grandes eventos.

Promotor: Gobierno de Castilla – la Mancha
Arquitecto: Frechilla – López Peláez arquitectos
Presupuesto instalaciones: 2,5 millones €
Año terminación: 2006
Compartir