Rabat, Marruecos
HOSPITAL IBN SINA
JG Ingenieros ha elaborado, en colaboración con Berrada arquitecto, el Programa Técnico - Funcional del nuevo Hospital Universitario Ibn Sina, situado en Rabat, la capital de Marruecos.

El nuevo edificio tendrá una superficie de 108.900m² + 27.000 m2 de parking no cubierto, contando con un total de 844 camas. Tendrá 6 pisos de altura y será financiado tanto por el Reino de Marruecos como por el Conseil de Coopération du Golfe (CCG), en el marco de un programa de cooperación.

Organizativamente, el hospital se estructura en polos o unidades asistenciales, formado 5 unidades principales: urgencias-emergencias (144 camas), trauma-locomotor (162 camas), cardiovascular y respiratorio (212 camas), urología-nefrología-digestivo (188 camas) y otras especialidades médicas tales como infecciosos, dermatología, medicina interna, hematología y geriatría (138 camas). Además, un polo médico de diagnóstico y tratamiento será compartido por todas las especialidades. El Ibn Sina ofrecerá todos los servicios propios de un hospital general.

El trabajo de BET JG Ingenieurs comprende las siguientes misiones:

1. Estudios de emplazamiento y programa médico
2. Programa técnico y funcional
3. Elaboración de fichas de definición de cada local y equipamiento médico.
4. Elaboración del anteproyecto de arquitectura, costes y planning
5. Asistencia para la redacción de las bases/pliegos administrativos y técnicos de la licitación

Promotor: Reino de Marruecos, ministerio de Sanidad / Consejo de Cooperación del Golfo
Arquitecto: FQIH Berrada Charaf
Presupuesto total: 231 millones USD (incluye equipamiento)

Compartir