NOTICIAS

04/12/2019
Inauguración del Centro Comercial X Madrid en Alcorcón
El pasado miércoles 20 de noviembre se inauguró el Centro Comercial X Madrid. Al evento asistió Emilio González, director gerente de nuestra oficina de Madrid acompañado algunos de los responsables de la buena ejecución de este proyecto, Noemí Andrino, Mamen Sánchez, Juan Jesús Gallego, Susana López y Juan Antonio Posadas.

JG ha colaborado en el desarrollo del proyecto de todas las instalaciones, la asistencia a la dirección de obra y la consecución de la certificación BREEAM.

El promotor del Centro es Merlin Properties y el proyecto es obra de B+R Arquitectos, con una superficie total de 47.400 m2., de los que 11.000 son de zonas comunes. El diseño tiene un alto concepto industrial, prácticamente todas las instalaciones que discurren por el Mall lo hacen con acabados vistos.

El centro cuenta con 97 locales, 22 de restauración, y 22 containers o pop-ups que son espacios dedicados al alquiler de una semana o seis meses de duración, un aparcamiento de más de 1800 plazas de las que 50 de ellas están equipadas para la recarga de vehículos eléctricos.

Se trata de un Centro Comercial muy singular ya que el 60 % del mismo se dedica al ocio, buscando fundamentalmente un público joven, lo que no es habitual en este tipo de obra.


Compartir