NOTICIAS

21/12/2018
La cátedra UPC-JG y la promotora Montepino impulsan el diseño de naves sostenibles
Conseguir edificios logísticos más sostenibles, con un diseño que permita un ahorro y una gestión inteligente de la energía es el principal objetivo del convenio de investigación para la monitorización y gestión inteligente de naves logísticas, que han firmado Montepino Logística y la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), a través de la cátedra UPC-JG que la Universidad Politécnica de Cataluña y JG Ingenieros crearon en 2001.

El estudio se llevará a cabo en el centro logístico que Montepino desarrolla en Marchamalo (Guadalajara) para el grupo XPO Logistics. Con él se quiere adquirir suficiente conocimiento real sobre el comportamiento de las condiciones de confort interiores en estos edificios.

La información obtenida permitirá optimizar el diseño y operación de futuras naves logísticas. Además, se podrán validar los modelos de simulación desarrollados al contrastarlos con la información obtenida en tiempo real de los diferentes sensores aplicados en la nave.

El acuerdo tendrá, con una vigencia de dos años, establece que Montepino asumirá la inversión económica asociada a los equipos de monitorización mientras que la Cátedra UPC-JG pondrá sus investigadores al servicio del proyecto. El estudio se desarrollará en cuatro fases y los primeros resultados se empezarán a conocer en septiembre de 2019.

El convenio ha sido firmado por el rector de la UPC, Francesc Torres, y el vicepresidente de Montepino, Juan José Vera durante un acto al que han asistido también el director de cátedra UPC-JG, Eduard Egusquiza, y Juan Gallostra presidente de JG Ingenieros.
Compartir