NOTICIAS

04/07/2018
JG participa en el workshop Well sobre diseño de iluminación y confort
El pasado 14 de junio, Raquel Clemente, ingeniera industrial de JG participó en el workshop sobre diseño de iluminación y confort para el bienestar inspirados en la Certificación Well, organizado por la compañía Trilux en colaboración con BREEN Building Solutions Network.

Raquel centró su ponencia en el papel de la simulación en el análisis del confort térmico y lumínico y David Sánchez de Eurocontrol hizo una sesión enfocada al confort acústico. La sesión también contó con la participación de Nicole Berger de Wellconnection que introdujo la certificación WELL, de la Lighting Designer María Güell, y Blas Garrido y Sergi Hernández de Enlighting Technologies para hablar de diseño y Human Centric Lighting respectivamente
¿Qué es la Certificación Well?
Lo cierto es que las empresas cada vez se interesan y apuestan cada vez más por lo que representa en certificado. La certificación Well tiene como objetivo medir, constatar y monitorizar las características del entorno de un edificio que afectan a la salud y al bienestar de las personas que trabajan en él.
Se debe, principalmente, a los beneficios que esta certificación aporta a las empresas y en concreto, por el aumento de la motivación de los trabajadores. Y es aquí cuando la certificación Well entra en escena, pues la mayoría de los expertos coinciden en que el aumento de la motivación de los trabajadores no solo proviene del sueldo, sino también del bienestar que genere la organización, así como las medidas saludables que en ella se impartan.
Desde el Área de Consultoría Ambiental ofrecemos el servicio de consultoría para la consecución de la certificación WELL y aunque es una certificación muy novedosa y todavía no tiene demasiada presencia en el mercado, nuestros clientes ya empiezan a solicitarla.
Compartir