NOTICIAS

15/07/2020
RESULTADOS 2019 Y PERSPECTIVAS 2020

JG Ingenieros celebró junta de accionistas el pasado 18 de junio. Cerró el año 2019 con una facturación consolidada de 12,4 M€, un 15% superior a la de 2018. La contratación se mantuvo en niveles similares a los del año anterior, y la solvencia financiera del grupo (fondos propios / totales) mejoró hasta un 60% en 2019.

JG Ingenieros contrató importantes proyectos en el año pasado: la ampliación de la clínica Delgado en Lima, la reforma del hospital de Montecelo en Pontevedra, el centro comercial Breogán Park en La Coruña, el mercado central de Zaragoza, el proyecto integral de la nueva clínica Juaneda en Menorca y el desarrollo de ingeniería de instalaciones para el nuevo Arena de Valencia, donde jugará el Valencia basket para 15.000 espectadores. En el ámbito de la investigación, JG Ingenieros firmó un convenio de colaboración con la Universidad Tecnológica de Panamá para el desarrollo conjunto de estrategias de Facility Management en aquel país.

La empresa celebra en este 2020 sus primeros 50 años de actividad, con 9 oficinas en España, Perú, Panamá y Marruecos, y 170 colaboradores. Su plan estratégico pasa por el crecimiento en la ingeniería de construcción y la consultoría ambiental y tecnológica de edificación.

En este año 2020 se completarán varios proyectos relevantes con la participación de JG Ingenieros: el hotel Tazi Palace (Tánger), el centro Madrid Canalejas, el centro logístico de Amazon en Dos Hermanas (Sevilla). La empresa está ultimando el desarrollo de su plataforma IRIS, para la integración de aplicaciones smart en los edificios.

JG Ingenieros ha colaborado, como tantos otros, en diferentes frentes en esta pandemia, analizando la situación de diferentes residencias de mayores, la viabilidad de usar instalaciones polideportivas como hospitales de emergencia, o la adaptación de los centros de atención primaria para la situación post-covid. Actualmente realiza el diseño de ingeniería de instalaciones del nuevo hospital de emergencias de Madrid en Valdebebas.

La empresa lamentó el reciente fallecimiento de su fundador, Juan Gallostra Pedemonte, a causa del covid-19, el pasado mes de marzo. El equipo directivo está encabezado por Juan Gallostra, presidente, y Josep Túnica, director general.

Compartir