JG INGENIEROS
Europa
JG Ingenieros, S.A. inicia su actividad en 1970 en Barcelona, y pronto se expande por toda España. Actualmente dispone de oficinas en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Sevilla, Pamplona y Lleida. Desde su fundación, JG Ingenieros ha venido desarrollando proyectos de ingeniería de instalaciones electromecánicas principalmente de edificios tecnológicamente complejos: hospitales, laboratorios, centros de datos, centros comerciales, edificios culturales.

En el año 1990 empieza su actividad internacional a nivel europeo, constituyendo el grupo de ingenierías International Q Group, que fue refundado en 2011 como First Q Network. JG Ingenieros es socio fundador de esta red, que intercambia recursos y conocimientos y tiene en la actualidad miembros de Italia, Francia, Inglaterra, Holanda, Irlanda, Suiza, Luxemburgo y España.

Fruto de esta relación y de su propia iniciativa, JG Ingenieros ha intervenido directamente en proyectos en Portugal, Francia, Italia, Inglaterra, Holanda, Alemania, Polonia, Rumanía, Suiza, Rusia, Georgia e Irlanda.

JG Ingenieros presta servicios de ingeniería desde la fase de conceptuación hasta la de proyecto constructivo y dirección de las obras, además de control de calidad, validación de pruebas y la dirección técnica de puesta en marcha (commissioning); y los servicios de post-construcción, que engloban la ingeniería de mantenimiento, auditorías y asistencia técnica continuada.

En esta última actividad ha constituido una empresa en Irlanda, junto con un socio local, para desarrollar servicios de Facility Management Consulting en ese país.

JG integra todas las especialidades en un equipo pluridisciplinar para cada proyecto, consiguiendo así el máximo nivel de coordinación de todos los servicios. Se añade la capacidad de diseño en BIM/3D, utilización de técnicas avanzadas de simulación energética, térmica y de seguridad, o de certificación LEED.

JG Ingenieros Europa
Comte d'Urgell nº 240 4ª planta
08036 Barcelona
T. 93 600 49 00
jg@jgingenieros.es
Director de JG Europa
José Túnica Buira

PROYECTOS DESTACADOS