El personal total de las oficinas del First Q Network suma 2.900 en 2020

First Q Network celebró su reunión general de otoño el pasado 15 de octubre, de nuevo por videoconferencia.

Todos los miembros compartieron sus visiones y proyectos para el futuro, como la torre The Link en La Défense, París (imagen), que será diseñada por el miembro francés de First Q, Barbanel. Los socios acordaron que Covid-19 es un riesgo pero también una oportunidad para todas las empresas. La facturación combinada alcanzará los 305 M € (incremento del 2% respecto al año pasado).

Los socios piensan que es fundamental estar presente en los que serán los sectores más activos para 2021: sector público y alianzas público-privadas, hospitales, CPDs, proyectos de energía. También debería haber trabajo en proyectos de renovación pequeños y medianos.

El primer grupo de trabajo de Q Building Physics explicó la preparación de un nuevo informe técnico sobre edificios de energía neta cero: explicando las regulaciones específicas de los países para nZEB y proyectos de ejemplo de cada oficina, seguido de una comparación completa con el objetivo de encontrar denominadores comunes en el diseño de dichos edificios.

La junta directiva de la red fue reelegida por un período de dos años: Nicolas Vyncke, Greg Hayden, Fabio Viero y Juan Gallostra. La red también aceptó la renuncia de BWB Consulting (Reino Unido) como miembro.

La reunión terminó con una presentación combinada de Marco Waldhauser y Greg Hayden sobre la aplicación de la Inteligencia Artificial a la ingeniería MEP y diferentes casos comerciales de Silicon Valley.

La próxima reunión tendrá lugar en mayo de 2021.