JG Ingenieros dispone de los recursos técnicos y el equipo humano preparado y con experiencia para desarrollar proyectos según la metodología BIM (Building information modelling).

BIM es especialmente interesante en las zonas del edificio con mayor densidad de instalaciones técnicas, como una potente herramienta de coordinación: salas de máquinas, recorridos principales verticales y horizontales.
DIRECCIÓN TECNICA DE PUESTA EN MARCHA – COMMISSIONING
La DTPM supervisa el proceso de arranque, regulación y equilibrado programado de los diferentes equipos y sistemas de un edificio.

La dirección técnica de la puesta en marcha tiene las siguientes fases de actuaciones:
- Definición del plan de puesta en marcha por unidades de trabajo.
- Seguimiento e interpretación de las especificaciones de proyecto y de dirección de obra.
- Definición de parámetros de regulación.
- Definición del procedimiento técnico de regulación.
- Uso de aparatos técnicos de medida y regulación.
- Introducción de los valores de la puesta en marcha en las fichas de pruebas.
- Entrega de los protocolos de puesta en marcha en la dirección de obra para su aprobación.
- Asistencia al control de calidad en el caso de que hubiera.
- Asistencia técnica a las consultas presentadas por la dirección de obra, servicios de mantenimiento u otros agentes de la obra.

JG Ingenieros dispone de un área de profesionales especializados en la preparación y gestión de expedientes requeridos por la administración para el registro y la obtención de los permisos necesarios de las instalaciones sujetas a aprobación por parte de la Delegación de Industria.
JG Ingenieros nació como ingeniería de instalaciones para la edificación, y mantiene y desarrolla un know-how específico en este ámbito para proyectar edificios seguros, eficaces y eficientes:

- Seguros: que sus instalaciones no revistan riesgo ni para los usuarios del edificio ni para el equipamiento ni el propio edificio
- Eficaces: que las instalaciones proporcionen los esperados niveles de prestaciones y confort necesarios para desarrollar su actividad de forma óptima.
- Eficientes: que los edificios funcionen con la máxima economía de medios posible.

La Ingeniería de Instalaciones comprende tanto los servicios de proyecto como los de dirección de obra y asistencia en la puesta en marcha de los edificios.