El proceso de conceptuación, definición, ejecución y puesta en explotación de un edificio, es complejo, debido a: crecientes exigencias de los usuarios, mayor sofisticación tecnológica, mayores exigencias en optimización de recursos energéticos y en reducción del impacto ambiental y todo ello al mínimo coste de implantación y posterior explotación.

Para poder recorrer con éxito todo el proceso, es preciso acertar en los conceptos iniciales, incorporando servicios especializados de consultoría técnica, que aborden los aspectos complementarios a los arquitectónicos, desde la fase inicial del proceso constructivo.

Objetivo
JG Ingenieros, especializado en ingeniería de la edificación, pone a disposición de sus clientes recursos humanos y técnicos, propios o en colaboración, especializados en todas las disciplinas que son necesarias para hacer frente al reto de una óptima conceptuación y explotación de los edificios.
Test Tecnología de Sistemas ha desarrollado, en conjunción con el departamento de informática de JG Ingenieros, una nueva versión del software de de control y gestión de mantenimiento MantTest.net

Funciona bajo entorno Internet y es multiusuarios y multiproyectos, por lo que con una sola licencia se puede gestionar un número ilimitado de edificios de forma particular y/o global.

La aplicación ha sido supervisada por técnicos especializados en Ingeniería de Mantenimiento, lo cual ha permitido desarrollar un producto que se adapta a las necesidades y forma de trabajar reales de los gestores de mantenimiento.

Para una información más detallada puede visitar el sitio www.manttest.net


FUSION FM Consulting es una Joint Venture entre dos Ingenierías de Construcción y Post-Construcción de Irlanda y España fundada en Junio 2011.
Fusion FM es especialista en ingeniería de mantenimiento (preventivo, licitaciones), commissioning / auditorias y gestión y eficiencia energética.
Nuestra misión es garantizar el confort del cliente, la eficiencia energética y la racionalización de los costes en el ámbito de la construcción.
Ofrecemos a nuestros clientes soluciones para la optimización de la gestión de las actividades non-core de las compañías. Se incluye tanto los servicios Hard (mantenimiento tanto de instalaciones como de obra civil) como Soft (catering, limpieza, gestión del espacio, etc.)
Fusion FM Consulting está apoyada por Ethos Engineering (Irlanda) y JG Ingenieros que ofrecen un equipo multidisciplinar de ingenieros de diseño de instalaciones, especialistas energéticos y consultores de gestión de mantenimiento y otros servicios FM.
Dentro del apartado de auditorías se realizan estudios del estado de las instalaciones para determinar su nivel de obsolescencia y esperanza de vida estimada en función del estado de conservación. El informe de una auditoría técnica incluye:

- Situación actual de los sistemas
- Control documental y de legalización
- Identificación de defectos y problemas
- Propuesta de soluciones con prioridades
- Plan de inversiones a corto, medio y largo plazo.