La sostenibilidad social, económica y ambiental de nuestros proyectos pasa también por un óptimo planteamiento energético.
JG Ingenieros está ampliamente familiarizado con el análisis y optimización del consumo de energía y, por consiguiente, presta cualquiera de los siguientes servicios energéticos con las mejores garantías de éxito y total independencia, ofreciendo un estándar de confort a través del diseño de instalaciones.

Para la realización del proyecto de mejora energética, JG Ingenieros ofrece implementar un contrato de rendimiento energético que incluya las mejoras en eficiencia. También se estudiará la posibilidad que JG Ingenieros financie las inversiones asociadas mediante el modelo de ahorros garantizados o compartidos.
Para el estudio de la sostenibilidad aplicada a la ingeniería de servicios de la edificación.

Establecida en 2001, ésta cátedra Universidad – Empresa realiza proyectos de investigación y difusión de tecnologías relevantes desde el punto de vista de la sostenibilidad en la edificación.

Tiene en la actualidad tres líneas principales de actividad:

- Simulación del comportamiento térmico de edificios.
- Comportamiento de fachadas en doble piel
- Validación de simulaciones en situación real.
Análisis de medidas y criterios medioambientales para minimizar el impacto del proyecto en su entorno natural, económico y social:
- Consumo recursos no renovables.
- Emisión de contaminantes, vertidos, residuos.
- Calidad ambiental interior.

Certificación ambiental del edificio según diferentes sistemas (LEED, BREEAM,...)